domingo, 16 de diciembre de 2007

Sección 20 del SNTE

Lider Sindical
Imagen JPEG.


Con el propósito de fortalecer al PRI.
Demostró (magisterio) estructura territorial, fuerza y trabajo en elección de seccionales: Alfredo Zmery de Alba. Secretario General de la Sección 20 del SNTE


La tormenta ocasionada durante la semana por la declaración de Alfredo Smery parece calmada. La faramalla del 65% de los seccionales en poder de esa súper estructura magisterial, ocasionó la exaltación de quienes no simpatizan con quien la orquestó, ya que Smery solo es su pregonero.
Esta anticipación de los resultados del nombramiento de los comités seccionales, deja muy en claro, la despersonalización que hace Liberato de la Dirección del Comité Estatal del PRI o ¿son valores entendidos?, porque al menos así lo demuestra, la impunidad con que actúa el líder sempiterno del magisterio en lo que ya considera su dominio territorial.


Nada de que en 2 o 3 días fueron capaces de hacerlo, la actividad desplegada durante los dos años anteriores es sorprendente, desde el primer día de concertación pos electoral (2006), el líder, el magisterio y su estructura se encuentran en campaña, sin que nadie se le oponga y mucho menos la dirección del partido. Por todos lados en la entidad, solo se ve y se siente la actividad de Liberato, organiza "cochupos", reuniones previas, y comelitonas de apoyo a sus pre candidatos y candidatos, además, revolotea en todo nivel las elecciones de dirigentes de partido enseñoreándose de su politización.


Durante la semana se dio, el encomioso optimismo que derrochó López Santiago al afirmar que el "único triunfador es el PRI, demostrando para ello, organización, movilización y poder de convocatoria, ¿sabrá cuántos de los 25000 fueron profes? y el criterio limitado de Mondragón Peña cuando asevera que Liberato (magisterio) no quiere imponer candidatos al partido (nunca ha pedido menos de lo que ha perdido o tiene derecho), que no codicia apoderarse del partido (que puede esperarse de un líder moral) y que a la "hora de la competencia electoral todos apoyarán a los candidatos del PRI", ¿en qué mundo vive que no sabe del "democrático" voto descarado en contra o diferenciado como lo llama Liberato y que le sirve para atribuirse triunfos que no le cuestan esfuerzos) .


Qué bueno que ha habido quién ponga en tela de duda las tendenciosas afirmaciones de Smery como intentona de confundir a la base priista , a sus dirigentes y la ciudadanía y que lo trate de "gandalla que presume de una fuerza que no tiene", valga la redundancia, pero la que tienen la han sabido aprovechar para poner las bases de su plataforma desde donde se impulsarán a convertir la derrota de 2006 en la victoria de 2011, pasando por la inicial de 2008. Lo que esta sucediendo en el escenario político no se debe menospreciar, porque "la paga del pecado es la muerte" -Macario 3:39-


Smery cree que como él, todo el mundo se "chupa el dedo" y que todo, tiene como propósito de fortalecer el PRI, bueno recordarle que "su lealtad y la de su grupo para el partido ha sido muy cuestionada, pues existen muchas, infinidad de pruebas, que trabajan para los intereses de la familia Montenegro antes que para la militancia priista". Más pronto que tarde se verá esa disciplina de la que hace gala, sus expresiones de con "el partido o sin el partido" o la que ha venido reiterando "quienes tendrán la decisión en lo que se refiere a candidaturas valorarán el peso específico de esta gran corriente política", tan solo estas dos cerezas, son indicadores de la fidelidad de Smery y grupo.

No hay comentarios: