Enfir. Vocero del Norte. 08-03-2008. Ya no hay duda, el cazo de los chicharrones está a punto de fritanga y a reserva que se definan las condiciones, al interior del PRI la lucha es de dos que van con todo y por todo. Se antoja un combate desigual entre la organización y la estructura del líder sempiterno y un juvenil adversario que durante su preparación, se antojaba difuso, inhibido, distraído, sin condición y hasta tímido. Todo hace suponer que la disfuncional experiencia del primero es más que suficiente para despojar a su confiado oponente que parece que no lo calienta ni el sol, pero bastará que el joven sienta que el viejito no trae algo nuevo, que su peso específico es engañoso, que sus piernas adolecen de achaques y que es débil ante el ataque, para que luego de unas fintas, haga ver mal a su añoso rival, el cual, al darse cuenta que su fortaleza no es la pregonada y que tiene contrincante al frente que no acepta la componenda, que es hábil, que es inteligente, que no le teme y que su intención es mandarlo a la lona, entonces, buscará el abrazo para salvar aunque sea la integridad física y luego recuperarse si no quiere terminar mal parado y como "santón en atrio de iglesia". Después de los prolegómenos de la contienda, los apostadores prematuros a la veteranía, "ya no quieren queso si no salir de la ratonera", porque todo parece indicar, que "David de nueva cuenta le pegará a Goliat" y que ahora no habrá marrullería que salve al grandote, como cuando lo chamaqueó (SEPEN) hace dos años durante un entrenamiento. Las condiciones son otras, de poder a poder, y por eso, no creo que el grandulón quiera seguir asustando con: ser factor de triunfo, su gran cobertura, sus cuadros superdotados, su fuerza descomunal, su imbatibilidad, sus escarmientos y sus bravuconerías donde peca de gandalla que impone condiciones; mucho me temo que se reiterará que se encontró con UNA TRANCA DURA que le hará sentir que la SIMULACIÓN con la que lo ha tratado, personal e indirectamente a través de su prole genética, ha sido uno de los tres errores más grandes que ha cometido, incluyendo, el sentirse dueño del PRI y considerar a Nayarit como "casi, casi su feudo", ojalá David no olvide que "no debe haber más cera que la que arde".
Consulta a la base, ¿cuál temor?
¿Porqué no jugarse la candidatura priista por consulta a la base y así demostrar que verdaderamente son representativos y que han trabajado sin personalismos por el partido?, la respuesta es tan inocente que no peca, y quien no quiera ir a ella es por que se considera demasiado vulnerable, mentira que el procedimiento crea divisiones y si las ha habido es porque los derrotados las han ocasionado, seguiremos recordando la "canallada de levantarle el brazo al Dr. Navarro", mientras que por otro lado, se concertaban las posiciones para su corriente y luego obtenidas, se daba la directriz intimidante del voto diferenciado para "ganar más". Los antecedentes de este recurso de selección, que salvo honrosas excepciones, nos indica que a los candidatos "abiertamente liberatistas" no les ha ido muy bien, recordemos las Precandidaturas de Liberato y Gerardo, en Tecuala las de Erasmo y Alejandro y muchas más, que son el ejemplo innegable de lo que se asienta y que si después de las elecciones, "en greña" cuantifican números a su favor, es que con el voto diferenciado como "liniazo en falso", se apropian de triunfos inexistentes e incomprobables que no les cuesta ningún esfuerzo, pero que si se suman a las del “reparto del pastel”, hacen un monto ficticio de victorias como las que ahora pregona el dirigente Smery de la sección 20.
¿Cómo será su voto en 2008?
Independientemente de cual sea el proceso de selección de los candidatos de los partidos, las elecciones de 2008 implican ejercer el derecho de elegir a las personas que nos representen en las diferentes posiciones políticas que a nivel estatal están en juego, por lo tanto, la ciudadanía tendrá la oportunidad de tomar la decisión democrática que le deje satisfecha en sus inquietudes personales y políticas, se descartan las ideológicas por ser demasiado pueril. Simpatizo con la idea de que las elecciones de julio 2008 sean una criba que nos limpie el escenario político de tanto malandrín que no tiene la calidad moral para ser representante o funcionario público y para ello, el votante mediante una reflexión cuidadosa, deberá otorgar su voto a quien lo merezca.
La ciudadanía tiene que APRENDER HA DEPURAR CON SU VOTO, al que nos engaña para obtener el voto a toda costa, al que incumplió en alguna función, al que roba, al cínico, al irresponsable, al servil, al que ponga en riesgo el futuro de nuestros hijos, al que no sea buen modelo para la sociedad, en suma, a los pillos. Votar es un derecho, pero saber elegir es un compromiso moral con nuestra familia y con la sociedad y que puede hacerse, a través, de la boleta oficial que nos proporcione la autoridad electoral.
Para cumplir con este compromiso, lo primero es no dejarnos engañar por quién votar y que tampoco se induzca nuestro voto con artificios como las encuestas que se están levantando; lo segundo, decidir si votamos o no votamos, recomendamos votar para no renunciar a nuestro derecho de hacerlo; lo tercero, determinar que clase de voto vamos a otorgar. Entre los que se manejan tenemos:
Voto Partidista, le sirve a quién sea el candidato de MI PARTIDO y no de cualquiera relacionado con un gandalla.
Voto de Castigo: se lo doy como premio a quién me vio la cara de babilonio y no voto por él.
Voto Útil, no lo desperdicio en cualquier bribón y menos si ya se de que pie cojea.
Voto diferenciado, se otorga al candidato que sea de mi cuidadosa selección personal.
Voto blanco, es una forma de manifestar nuestra inconformidad sin faltar a un deber.
Si los ciudadanos actuamos con libertad y apoyados en nuestras convicciones, si votamos por aquellos que nos parezcan mejores, o por los que consideremos los más capaces y tal vez los menos malos, estaremos sentando las bases para que en nuestro país los políticos cumplan y sean más honrados. firje@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario