domingo, 13 de septiembre de 2009

Política a Destiempo


POLITICA PROCAZ

Enfir. Educomentarios. Vocero del Norte


En iniciativa que presentará al Senado, además, en concordancia con la crisis financiera y para bajar el gasto excesivo del gobierno, uno de los H. Senadores por Nayarit manifestó (7 sep.) QUE PROPONDRÁ desaparecer dos secretarias, la SAGARPA o la SRA y la SFP. Con el anuncio de la desaparición de las secretarias SFP, Sectur y SRA hecha por el presidente Felipe Calderón, un día después (8 de sep.) de lo declarado por el bien informado parlamentario, SE DEMUESTRA que el “honorable patricio” se encuentra completamente “fuera de onda” y por lo tanto, “haciendo fuera del bacín” cuando lo que va a proponer ya está acordado. Indudablemente, lo anterior, es consecuencia, de no asistir a las reuniones de la cámara alta, sus asistentes no le informan “lo que rola en la grilla” y lo que es más probable, no lee o escucha las noticias del día. Lo anterior que era un rumor que sucedería desde mucho antes, pone en entredicho y es para indignarse, ante la irresponsabilidad del testarudo senador por Nayarit, que a través de desinformaciones de lo que es falso que hace, todo el tiempo se la pasa promoviendo sus aspiraciones políticas.

En descargo del junior que es prospecto a la gubernatura de la entidad, no es el único que hace proselitismo a destiempo, aunque les lleve excesiva ventaja a sus adversarios políticos. Lo que sorprende es que en su labor de proselitismo y ante la indiferencia de la sociedad civil que los repudia por hacer ostentación de lo que ellos no tienen, se sigan realizando las comelitonas y los acarreos de correligionarios a costa de sus economías exiguas. Dicen que “el que con atole se quema, hasta a la leche le sopla”, pero estos no escarmientan con la debacle política de su inefable candidato a diputado federal. La verdad, no concibo como su grupo político le va a hacer para llevarlo al máximo cargo de la entidad, con la chamuscada que se dieron en las elecciones federales este año y por la cínica procacidad (se oye más bonito que desvergüenza) de siempre en la traición a los inocentes que caen en sus engaños.

Las elecciones federales 2009 deben ser paradigma para determinar conductas en las de 2011, si esto funcionara, no volverían a repetirse algunas marranadas acostumbradas como: pregonar un partidarismo de siempre, cuando la costumbre es estar a la expectativa de ver que se llevan “como las ratas a la hora de abandonar el barco”; manifestaciones triunfales de caciques que levanta el brazo a sus candidatos como estigmático “beso de la muerte”; promesas incumplidas de lineazos a sus huestes para que voten por X o por Z candidatos, cuando al mismo tiempo son obligados a cubrir lejos de sus distritos compromisos de grupo; reparto de candidaturas entre nefastas cabezas de grupos proclives a la traición y a la derrota; adjudicarse fortaleza de cacicazgos que son rechazados por los electores otorgándoles votos de castigo.

El despojo

Como un verdadero despojo a los mexicanos, de los muchos que les han realizado, así se puede considerar el proyecto presupuestal de Felipe Calderón para 2010 y que en lo medular consiste en lo siguiente:
. Cobrar a pobres y ricos un impuesto para combatir la pobreza (¿) del 2 % a todo intercambio de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
. En 2010, volverán las alzas mensuales en el precio de la gasolina y el gas LP, que habían sido congelados desde la primavera pasada.
. Elevar de 28 a 30 por ciento, la tasa del impuesto a los sueldos de las personas y a las ganancias de las empresas inscritas en el padrón de contribuyentes.
. Mantener sin cambio una tarifa preferencial de que gozan los trabajadores con ingreso de hasta cuatro salarios mínimos, 219.2 pesos
. Subir la tasa de 2 a 3 por ciento y que el monto a gravar sea a partir de 15 mil pesos, en vez de los 25 mil pesos actuales a los depósitos bancarios en efectivo.
. Establecer un impuesto de 4 por ciento al uso teléfono celular, televisión de paga o conexión a Internet.
. Incorporar una cuota específica de 80 centavos a 2 pesos por cajetilla de 20 cigarrillos en el transcurso de cuatro años.
. Los bebedores de cerveza: pagarán de 25 a 28 por ciento más y los consumidores de bebidas alcohólicas con graduación mayor a 20 grados, se les aplicará un impuesto de tres pesos por litro.
. Aumento de 20 a 30 por ciento el IEPS que se aplica a los juegos con apuestas y sorteos.

La procacidad de Agustín Carstens

Como cínicos y desvergonzados se han considerado los argumentos de convencimiento hechos por el secretario de la SHCP y que lo menos que se espera, es que las autoridades estatales no nos vengan a convencer con sus “florilegios verbales” a los que no nos podemos adaptar, he aquí:
1. El gobierno puede solicitar sin rubor la cooperación de la sociedad en esta hora difícil y dolorosa.
2. La administración también va a hacer su parte al reducir el número de dependencias, congelar plazas y salarios de altos mandos y acotar el gasto en operación.
3. El nuevo impuesto para combatir la pobreza es de aplicación general (todos hijos o todos entenados).
4. Quien más consuma más pagará, incluso, este nuevo impuesto “no va a afectar a los pobres” porque lo que se recaude “se va a destinar a mejorar su situación”.
5. Seguirán pagando lo mismo, los trabajadores con hasta 4 salarios mínimos.
6. la administración también va a hacer su parte al reducir el número de dependencias, congelar plazas y salarios de altos mandos y acotar el gasto en operación.

Vox pópuli

1. ¿Para ayudar a los pobres no? ¿No será para tener más de donde robar? ¿Porqué no poner impuestos a las ventanas también?
2. No nos engañemos el 2% a las compras, si afectará a los pobres, a menos que estos dejen de comer. YA BASTA, siempre es lo mismo.
3. Para la impudicia gubernamental ¡Organicémonos!
4. ALTO a tanta burla y tanta tranza.
5. Ésta es la manifestación más clara de lo que es un gobierno inepto,
6. Ante la propuesta "dolorosa y difícil " como dice el gobierno federal, sólo queda la otra opción, "TOMAR LAS CALLES".
7. Y vendrá lo inevitable: impuestos por respirar y contaminar (RoSa ya los trae en mente).
8. Millares más, pero con la picardía mexicana, lo menos, chin chin…

9..."Tiempo es ya de que abramos los ojos a la luz de la razón: dejemos vanas lamentaciones; si la situación es mala, aquí estáis vosotros para remediarla. Querer eso es todo. Los pueblos que se duermen en la indolencia, despiertan en la conquista [...] Enseñadle a los funcionarios que el derecho a gobernar reside única y esencialmente en nosotros y que solo el pueblo puede dimanar las leyes [...] Tened fe en el triunfo. Ésta no es ya una débil utopía. El espíritu público se prepara; a vosotros corresponde precipitar los acontecimientos. Unidos ejerceréis vuestra soberanía". Esteban Baca Calderón. (5 de Mayo de 1906)

No hay comentarios: