viernes, 25 de septiembre de 2009

EL EMBUSTE OFICIAL I


Los Mismos Embustes

Enfir. Educomentarios. Vocero del Norte


YA BASTA. Pero de veras cabe tanta ingenuidad en el presidente Felipe Calderón, como para creer que se le aprobará un proyecto tributario, que entre otras, tiene intenciones burdas de recuperar para él y su partido, toda la credibilidad política pérdida en 9 años de gobierno panista (Fox y Calderón) y que de no suceder, colocaría al Partido Revolucionario Institucional en la posibilidad de recuperar la presidencia de la república, lo que sería si mal no recuerdo, un antecedente que no ha sucedido con ningún otro partido que ha sido destituido en el mundo, o bien, si se diera la opción menos deseada por panistas o priistas, que el Partido de la Revolución Democrática ocupara el palacio nacional mediante el hartazgo generalizado de la sociedad civil. Si tal viveza se diera en el presidente que lo propone o la ingenuidad en lo políticos que lo aprueben, entonces, estaríamos ante el embuste institucional más grande de la historia contemporánea en nuestro país y por inspiración de ellos, solo me quedaría recordar una frase sesuda de Mikel Arizaleta: “si los hijos de p… volaran no veríamos el sol”.

ALTO. Para lograr la aprobación del proyecto económico de 2010, desde su aparición y en el marco de los festejos del CXCIX Aniversario de la Independencia de México, Felipe Calderón Hinojosa, Agustín Guillermo Carstens Carstens y Fernando Gómez Mont Urueta, Presidente de la República y Secretarios de Hacienda y Gobernación, para lograr sus propósitos, han estado manejando todos los argumentos que su brillante inteligencia les es posible concebir, los cuales, muchos carecen de originalidad, pues son los mismos que cíclicamente los gobernantes han utilizado para depredar al pueblo. Bueno sería que las palabras, palabras y más palabras, fueran sustituidas por las realidades, pero como en un país de simulaciones no es posible, hay que resistir las argumentaciones como vengan, he aquí, lo que han expresado al “mojar su sopita”:
FCH. Es la hora de cambiar a fondo, hay que romper la inercia, hacer a un lado los cálculos e intereses particulares, asumir la gravedad y responsabilidades que México necesita y para que sea un país con seguridad, legalidad, prosperidad, justicia, una calidad de vida conforme a la dignidad humana, etc.
AGCC. El Poder Ejecutivo es el primero en "apretarse el cinturón" en beneficio de los mexicanos, el proyecto libera recursos para: apoyar más a la población en condiciones de marginación y pobreza, para reforzar la lucha contra la delincuencia, satisfacer las necesidades de la población, hacer más con menos y hacerlo mejor, dar de baja a más de 10 mil burócratas federales, etc.
FGMU. Por la indignación ante la pobreza se busca gravar consumo, la gran mayoría de los mexicanos dispuestos a defender una contribución extraordinaria, los más pobres van a recibir muchas veces más de lo que tendrían que aportar, los partidos del país exigen el cambio, etc.

YA NO. Todavía es de más “mala leche” para convencer: las advertencias o las amenazas. Así sucede ante la impotencia y la frustración como esta advertencia de un diputado panista: “el rechazo de la propuesta de impuestos traería consecuencias adversas a las clases más pobres. Otra advertencia, con toda la “mala leche” que es ´posible, fue la expresada por FCH: “El gobierno, sin recursos para comprar vacunas contra la influenza AH1N1” (Doña Elba así es). Claro que sí, tal afirmación representa un chantaje sentimental, no solo para los congresistas, sino para el pueblo en general, porque además es “petate de muerto”, esto lo declara la Organización Mundial de la Salud, ya que ni con todos los recursos públicos se podrían adquirir las vacunas que son imposibles de producir por los países más avanzados y que se necesitan mundialmente, porque el nuestro, ni siquiera produce en cantidades suficientes las vacunas para la influenza estacionaria, es decir, la gripa o el catarro, que de acuerdo con la estación en que nos enfermemos, nos curamos con una canela con piquete tequileño o un raspado de limón

Sueño: Fusilata virtual a modo.
México S. A. Rebanadas de pastel. Carlos Fernández-Vega
Erase que se era una monarquía con sólidas finanzas públicas y un reyecito que viajaba trepado en su navío de gran calado, que recibía muchos aplausos por lo bien que gobernaba, lo consistente de su economía, lo moderno de su país y lo feliz que vivían sus súbditos comiendo pasteles. A ellos repetía, un día sí y el siguiente también, que la fortaleza económica de su reino evitaría una crisis como las que solían sufrirse en el pasado, que para vivir mejor su monarca en miniatura había hecho el trabajo, que la responsabilidad rendía frutos, que de no hacer nada el impacto de la situación económica produciría pérdida de empleos y aumento de los pobres, y que si él no hubiera sido el soberano seguramente sí hubiese sido el suyo el reino más débil y probablemente hubiese sucumbido ante los desafíos. El pueblo, que lo adoraba, le brindó una apoteósica ovación… En eso llegó su paje (disfrazado de doctor en economía), quien recorrió las cortinas y al reyecito dijo: despertad, mi señor, espabilad, que años ha el navío de gran calado zozobró, que la crisis nos ahoga, que al pueblo haremos comer más aire del acostumbrado y que hoy toca hacer público el paquetazo 2010. Furibundo, Calderón ordenó: silencio, blasfemo, que estoy gobernando

Ney González: Contradicciones
“Estamos muy interesados en que la reforma fiscal se apruebe, que el gobierno federal pueda disponer de dinero; los estados y los municipios puedan disponer de dinero suficiente”.

“No queremos escenarios que ya surgieron en otras épocas de recesión o de inflación excesivas, de descontrol en las finanzas públicas”.

No hay comentarios: