miércoles, 7 de noviembre de 2007

Gestión Educativa.


Gritos en el desierto.
2007/06/07 . nayaritpuntocom. imagen FIG

Sin voluntad autoridades educativas de Nayarit.

“Yo invitaría al licenciado Jorge Aníbal Montenegro Ibarra para que esté cuando menos unos diez minutos en las chatarras de autobuses, donde están 25 o 30 niños y una maestra sudando la gota gorda”. Al respecto, comentó: el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la entidad, Leopoldo García López, que no existe voluntad por parte de los titulares de la educación en el estado, para resolver los problemas que enfrentan decenas de niños de preescolar, que hoy en día están recibiendo clases en camiones chatarras.

Pésimo resultado de estudiantes nayaritas.
2007/06/18. nayaritpuntocom.


El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Nayarit, Leopoldo García López, dio a conocer que el Estado obtuvo resultados pésimos en la prueba Enlace, realizado a nivel nacional en educación básica. García López señaló que Nayarit obtuvo el lugar 28 de 31. Lamentablemente Nayarit siempre saca los últimos lugares en todo y pesa más que la educación este por los "suelos" y más triste que la autoridad educativa no haga nada al respecto. De seguir así la educación en el Estado, se corre el riesgo de convertirnos, dijo, en un Estado de "burros" analfabetas.

Comentario de Nayarit: educom I


Dos notas del Presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Nayarit, Leopoldo García López en “nayaritpuntocom” y como éstas, se encontrarán muchas más de atención a inconsistencias educativas en los periódicos de la capital nayarita desde que ostenta ese cargo. Fue electo como Presidente de la Sociedad de Padres de Familia al inicio del régimen anterior y desde un principio se dedicó a ejercerlo con tal responsabilidad que lo significó como un eficiente servidor de su agrupamiento. No fue para él difícil encontrar inconsistencias educativas que requirieran darlas a conocer a las autoridades de SEP y de SEPEN para su atención y solución favorable, lo cual consiguió muchas veces. Ante los resultados negativos, Polo nunca ha cejado en su gestoría, a pesar de que ha recibido vejaciones y amenazas de las autoridades educativas. Su empeño demostrado hizo que el actual régimen lo confirmara en el cargo, ante el desagrado de las autoridades educativas, las cuales han llegado a la negativa de proporcionarle un espacio de atención a los Padres de Familia con la mala intención de quitarlo de en medio y hasta han nombrado una Asociación de Padres de Familia apócrifa y que les sea sumisa.
Don Polo como lo conocen los padres y las madres, sigue atendiendo a quienes se acercan a él en busca de asesoría y apoyo y se mantiene firmemente como representante de los reclamos sociales de una educación de calidad.

No hay comentarios: