lunes, 22 de octubre de 2007

Antonio Echevarría Domínguez

graffiti.jpg
Habló Fuerte.

"El precio del rico lo compra con las lágrimas de los pobres". Fuller.

Además de las corruptelas de los partidos políticos, AED tocó un tema que le es de su agrado, refiriéndose a la educación, antes señalaba “al cacique del magisterio” como el culpable de su estado deplorable. En esta ocasión, solo afirmó sin lugar a dudas que: “el estado tiene un grado de escolaridad de cuarto año de primaria. Al PRI y a la oposición no le interesa mejorar la educación, porque mientras más penitentes y mal educados existan, más dinero y más poder tendrán ellos”.
Es bueno recordar al respecto que durante su campaña para gobernador, AED le dio duro y hasta con la cubeta al líder sempiterno Liberato Montenegro Villa . Ya como gobernador, AED no le concedió absolutamente ningún privilegio educativo en SEP o SEPEN. La estructura oficial en todos los mandos - su error – estuvo integrada por personas inexpertas en la administración educativa, algunos buenos en la docencia y otros con mérito de cargar pancartas, los cuales cayeron en las corruptelas que se le endilgaban al enemigo a vencer.
LMV, con la resistencia que mantiene en las condiciones adversas, solo tuvo que esperar tres años para que AED aceptara la petición del SNTE de concederle a la Sección 20 (LMV) toda la estructura de la Subdirección de Educación Básica y otras posiciones concertadas y lo hizo como si fuera una papa caliente.
AED tuvo la oportunidad histórica de “desenraizar al cacique”, para hacerlo no bastaba la convocatoria del poder civil, requería además: el aval del SNTE, una estructura educativa que sus adláteres no le pudieron organizar, muchos más de los trescientos profesores activistas que no controlaron a nadie y no escatimar recursos. Durante los últimos tres años de gobierno de AED, a éste se le vio en reiteradas ocasiones en conciliábulo político con LMV y/o Gerardo Montenegro Ibarra, las razones eran obvias aunque ahora LMV diga lo contrario, no permitir la llegada de Ney González al gobierno del estado.
A destiempo trascendió que hasta recursos le proporcionó a LMV para la campaña preelectoral de su hijo. Haber que sucede con AED y LMV en el desenlace de la política de 2008.
Por último, en referencia a una propuesta del PAN en el Senado y sin el deseo de polemizar sobre la aseveración del Dip. Acevo: “Pese a ser propuesta tendenciosa ... el sindicalismo esta abierto a la transparencia”, considero que después de haber sido promovida por el SNTE y aprobada por el Congreso la Ley del ISSSTE en el sindicalismo nacional todo es posible hasta QUE SE ACEPTE LA ESTATIZACIÓN DE LOS SINDICATOS.