Enfir. Educomentarios
DE ESCASO JUICIO. Es posible que esta clase de estúpidos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), sean los que estén tomando las decisiones electorales del país, vivales que al “ahora o nunca” y sin miramientos de ninguna naturaleza, aumentaron sus percepciones en un cien por ciento, algo así como de 170 mil a 340 mil pesos MENSUALES de los que ya han perdido 40 por ciento de su valor. Si es posible como lo demuestran estos mentecatos que se tomen decisiones de tal proporción, porque este derroche que están exhibiendo los consejeros, es una prueba más que cuando se llega a cualquier puesto público primero son los intereses personales que los de la sociedad en general que los encumbró y que nadie nos vaya a salir que son 1 de cada 100 funcionarios, porque vivimos una democracia, en la que TODOS queremos llegar a un cargo de gobierno, para reclamar del “cuerno de la abundancia”, por adelantada y multiplicada la parte que nos corresponde y las de los que se descuiden.
TIEMPOS DE GUERRA. Posiblemente tengan la razón jurídica en base a la ley de los salarios mínimos, pero es una sin razón que dada la situación económica en que el país se consume, es inoportuna y abominable. Aún cuando digan estos vivales que lo hicieron para estar dentro de la Ley, tendrán que esperar tiempos mejores, porque en “tiempos de guerra” que son los que vivimos se les debe dar trato como “traidores a la patria”. L a verdad es que el aumento no era ilegal, porque de acuerdo con el artículo 41 constitucional debe estar homologado al salario legal que perciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero sin considerar por no estar establecidas en dicha ley, las prestaciones y otras prerrogativas que hacen que el aumento salarial que se aprobaron fuera un atraco con sustento pero sin excusa. Lo que está sucediendo en el país es intolerable.
HIJOS DE SU VENERABLE. El pueblo mexicano ajustándose los cinturones, cientos de miles de trabajadores perdiendo sus empleos, millones de mexicanos sintiendo que sus ahorros se convierten en morusa, desenfrenada la escalada de precios, incrementos salariales inexistentes, pero estos hijos de su “reverenda madre”, queriendo salir de mendigos en los tres años de permanencia en el cargo. Indudablemente esta conducta es el colmo de la corrupción en la función pública y no son las “perlas negras”, en todos los niveles de gobierno, federales, estatales, municipales, en todos los poderes, jurídico, judicial y legislativo, esta delincuencia gubernativa que es la que ocasiona al país más daño que la delincuencia organizada, por donde quiera que se vaya se les encuentra y se constata su presencia, cínicamente cometiendo sus fechorías con toda la impunidad que se les otorga por ser parte de lo “mismo que culpáis”… CORRUPTOS.
INMORALIDAD LAICA. El atraco de los consejeros del IFE ocasionó el repudio general de los mexicanos por insensible e inmoral como lo calificó el Arzobispado de México. En todos los medios de difusión y todo tipo de organizaciones, se escucharon voces ponderadamente emotivas que desaprobaban el incremento salarial de los consejeros del IFE y al mismo tiempo, se manifestó la desaprobación de los ingresos de la clase política mexicana, los cuales se encuentran entre los más altos del mundo, incluyendo a los países de más altos ingresos per cápita. Los Senadores y los Diputados llevaron agua a su molinito, con criticas variadas como: imprudente y desfasado en la actual coyuntura del país; desmesurado e imprudente; no debe ser un acuerdo entre beneficiarios; estas acciones demeritan el servicio público; y, necesario acabar con este tipo de abusos; y con recomendaciones como éstas: El Congreso de la Unión debe aprobar incrementos salariales por acuerdos amparados en autonomías; y, urgente regular percepciones de funcionarios públicos.
VIVA MEXICO. Quienes no pueden pagar un pequeño espacio, desde donde dar a conocer su rabia contenida y que son considerados como resentidos de la política, ideólogos trasnochados, mercenarios de la inconformidad social y oportunistas del desastre, hospedados en el comentario de nota de los blogers, también presentaron infinidad de protestas y que modestamente en mi espacio chayotero proporcionado por Ley Mitre, por esta vez que ni yo me aguanto y que estoy “que me vomito” como dice Denisse Dresner, les doy cabida (sic) en mi columna: es el colmo del cinismo y luego por que crece el descontento social; estas decisiones son oprobio para el pueblo; perdón pero que poca m....; es una atrocidad imprudente y gandalla; ¿Que producen los señores del IFE? ¡NADA!; Es la "Democracia" más cara del mundo; los del IFE no quisieron quedarse atrás, todos son saqueadores; no es posible que estos miserables ganen en un mes lo que yo me gano en un año sobándome el lomo; los senadores y diputados tampoco se quedan atrás; es demasiado, todos son unos cínicos; ya estamos hartos de mantener políticos de cuarta en este país; yo si estoy de acuerdo… ¡viva México!
DE QUE LOS HAY, LOS HAY. Va para dos años y con conocimiento de que lo que ganan los diputados es insultante, el C. GOBERNADOR recomendó a los integrantes de la XXVIII Legislatura que redujeran sus percepciones y lo único que logró fue que se amotinaran unánimemente para mandarlo por un tubo y entre ironías y sarcasmos, le demostraron que había sido imprudente, despachándose con la cuchara más grande antes de irse. No obstante el mandatario estatal premió a los líderes del motín (Velázquez y Acevo) dejándolos pegados a la ubre presupuestal el resto de su periodo. Igualmente hubo cabildos que permitieron el aumento de bonos y extras al término del Año de Hidalgo, con tal que aprobaran los informes de finanzas y actualmente, todavía los hay que han convenido descuentos salariales irrisorios y demagógicos a cambio de aumentos simulados con cargo en las percepciones globales. Antes los funcionarios pedían que no les pagarán, pero en cambio los pusieran donde hubiera que agarrar, ahora, sin que les cueste el cargo, quieren estar bien pagados y en donde puedan coger lo que se pueda, inclusive más allá de sus periodos. ¡Viva México!http;//nayariteducacom.blogspot.com