lunes, 7 de abril de 2008

Libertad Electoral

Voto ciudadano.
Enfir. Vocero del Norte. 12-04-2008



NEY GONZÁLEZ. Por las limitaciones del cargo y por el orden que debe de imponerse a través del ejemplo, ahí está, el retiro del ejecutivo estatal de todo evento masivo para que no se vaya a mal interpretar como ingerencia abierta en la competencia que debe decidirse entre los partidos políticos y sus candidatos, los cuales deberán ser electos de la misma manera, dejando que los electores y las electoras lo hagan sin tener a diario y a las puertas de su casa, el "acoso con todo" de los activistas políticos con virtudes inexistentes de sus candidatos y con promesas manidas de "vamos a ganar más y las cosas buenas que les esperan", el voto ciudadano debe ser, para el buen candidato que no represente al sistema caduco de la corrupción, la imposición, la servidumbre y la degradación. El electorado quiere libertad, en un orden democrático, que no sea autoritario, ni una farsa simulada, pero, tampoco una algarada, una libertad que fortalezca el ejercicio de sus derechos ciudadanos, esta es la oportunidad que se tiene de demostrar la capacidad de poder elegir a conciencia a quien sea ejemplo de respetar esa libertad de la que se pitorrean los que deciden los mecanismos políticos en su afán de poder, a ésos tiene que rechazarse y a sus representantes también.



CAMPA BONILLA. Octavio Paz comentó a la Señora Consuelo Sáizar G. que, "Un autor vale por uno solo de sus libros y un libro por un párrafo" y cuanta razón tiene el insigne autor del Laberinto de la Soledad, lo que se comprueba en la semblanza de "Rolón” (30-03-2008), el presidente vitalicio de la tierra que emocionalmente nos es común a su autor Octavio Campa Bonilla y al que esta nota pergeña. El multilaureado poeta culmina su comentario con un párrafo que denota su valor político que lo llevó a ocupar un escaño en el congreso estatal y que, ajusta como si fuera a la medida del ambiente que estamos viviendo los nayaritas, en él, hace referencia a personas que marginados física, social y políticamente "son más genuinos que muchos munícipes surgidos de contiendas electorales y más auténticos que algunos autollamados legítimos", obviamente, con amplitud ilimitada, su sentencia abarca a todos los que posiblemente salgan designados para participar como candidatos a algún puesto de elección popular que por obra y gracia de la legislación electoral vigente, la mayoría de ellos serán parte de un descontón caciquil que asquea a los ciudadanos, los cuales, verán conculcados sus derechos democráticos por la facción política con mayor organización de todas las existentes en nuestro medio y que desgraciadamente a futuro, en el concepto enciclopédico más elemental: <>.



UNA VEZ MÁS REALIDADES (03-04-2008). Con características de exclusiva, da a conocer a la opinión pública la renuncia de Gerardo Montenegro a su Curul en el Senado de la República para buscar la alcaldía de Tepic, para cuando salga esta nota en Vocero del Norte, ya se sabrá si es verdad o es una patraña aviesa, como otras que se han montado, para aprovechar el momento y aumentar las ventas, pero por si son peras o manzanas, el sensacionalismo de los reporteros está metiendo presión a la caldera del diablo, la cual deberá llegar al máximo, el domingo 6 que es cuando se cumple el plazo que tienen los pretensos para solicitar su licencia. Realidades (04-04-08) reitera la nota que dio a conocer un día antes como una directriz de Elba Esther Gordillo a petición del Gobernador del Estado, porque éste, considera (en contra de las encuestas de COPyS) que solo Gerardo y solamente él tiene peso específico para derrotar a la oposición, pero en la misma nota, se contradicen, al asegurar que lo quieren guardar entre algodones para 2011. Domingo 6, 24: 00 hrs., el misterio del Monje Loco persiste. Por lo pronto, el “líder moral” sigue publicitando su proyecto político de la estructura magisterial capaz de arrollar al que se oponga y formar los cuadros políticos que ocupen los cargos de elección, desde regidor hasta gobernador y porqué no con discreta insinuación, presidente de la república, plan que se inicia en Julio próximo, se complementa en 2009 y se cristalizará en 2011, obvio, si él, sigue siendo el gran elector, de igual forma, el “tecualita” remoja su sopa diciendo baladronadas, para aumentar sus posibilidades cuando afirma a riesgo de que lo excomulguen: “somos los buenos, ésta no nos la quita nadie, somos los elegidos de Dios y el Espíritu Santo, los pretensos acuéstense a dormir, porque lo único que van a recibir es una buena chamuscada que los dejará más morado que el Negro Lara”.



CONSULTA A LA BASE. Menos mal que en el mismo diario aparece una nota que informa que el sector privado y la sociedad nayarita impulsa la nominación del connotado empresario José Luis Bernal Valenzuela para el ayuntamiento de Tepic, saludable por donde se le vea, el surgimiento de esta precandidatura, la cual representa una gran carta que la ciudadanía oponga a quien es designado por el dedo divino y que al mismo tiempo, sea la manifestación al rechazo de la imposición. Indudablemente que es una buena opción que representa lo opuesto de lo que caracteriza a quien sería su oponente. Si Bernal Valenzuela, no es un placebo político que sirva de comparsa para legitimar la candidatura de su oponente, además, si resiste las presiones y mantiene su propósito, pudiera ser el “caballo negro” que está esperando la ciudadanía para manifestar el rechazo a los caciques, los cuales deberán ganarse la aceptación indiscutible a través de la consulta a la base. Es incuestionable, que la sociedad requiere de líderes que la organicen, ésta es la oportunidad que se tiene de establecer los mecanismos de defensa de los derechos, los cuales, no deben ser agandallados por quienes se aprovechan de los medios que la sociedad aporta presupuestariamente para hacerse de un poder que terminará siendo su flagelo.



DOÑA E. E.. Con imágenes que resaltan las actitudes de María Félix en la versión fílmica de la novela "Doña Bárbara" del venezolano Rómulo Gallegos, Doña E. E., calificó como de "excelente y en los mejores términos" la conquista del SNTE que otorga privilegios fiscales para más de un millón 500 mil de sus agremiados los cuales quedarán exentos de pagar ISR en las prestaciones sociales, las que representarán al gobierno una erogación de mil cuatrocientos millones de pesos, los cuales se verán incrementados cuando los demás sindicatos hagan el deber de solicitar lo mismo, ya se sabe que estos beneficios se dan en cadena. Ahora se explica la aplicación del IETU, a todas las personas morales que sean sujetos del impuesto sobre la renta y que tienen que ser los paganos de los excesos demagógicos para contrarrestar al autonombrado “presidente legítimo”
Terminó el Consejo Nacional Extraordinario del SNTE y las novedades que con morbo se esperaban, no se dieron, Doña Elba Esther prorroga su gestión de Presidenta por otros cuatro años, aún cuando se sabe que la maestra es vitalicia, el Secretario General, por lo pronto continua hasta que no se organice otro Consejo Extraordinario para reestructurar el CEN del SNTE del cual no saldrá ileso porque nadie da un quinto por su cabeza, una, porque su periodo está excedido, otra, se la tienen sentenciada por los conatos de rebeldía que se presentaron en elecciones de Comités Ejecutivos Seccionales de varias entidades y otra más, líderes del SNTE aseguran que la remoción se debe a la “enemistad” de Rafael Ochoa Guzmán con el yerno de la Presidenta Vitalicia, la cual, le está despejando el camino para las elecciones federales de 2009.
http://nayariteducacom.blogspot.com

No hay comentarios: