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El valor.
"El destino se abre sus rutas". –Virgilio-
Se dice que la PRUEBA ENLACE no es un examen que aprueba o reprueba, ni califica o descalifica, pero sí, valora los esfuerzos de Educandos, Docentes, Directivos, Autoridades Educativas y de Gobierno. Por su contundencia los resultados deben ser meditados por los responsables del servicio educativo y no vivir deseando que pasen desapercibidos, ni encubrirse con otros eventos de valoración que dan risa. La Prueba Enlace debe seguirse aplicando, pero como verdadera investigación de campo y que se instrumente para que se eviten ventajas y desventajas. Las asignaturas del currículo tienen los mismos contenidos en todos los niveles de los distintos tipos escolares, de ninguna manera se les debe dar tratamiento diferente, si todavía queda algo de mística, ésto se encuentra en las Escuelas Indígenas.
Las disculpas.
"El peor pecado es no reconocer el pecado". -R. Escandón-
Las que se dieron: tratando de encontrar culpables y los que se sentían como tal denotando disculpas. Muchas opiniones descalificando el evento, el instrumento, los contenidos y los mecanismos de aplicación, otras, distorsionando los resultados y culpando a las autoridades educativas, éstas últimas, como si no hubiera pasado nada en el desenlace de la Prueba Enlace. Un mes después de la debacle, con disimulo fingido: “ni voltear para atrás”. Las opiniones adversas enjuician a los docentes y hubo opiniones que los exoneraban tratando de encubrirse en ellos, para salvarse del salpicadero. Las disculpas de edificios deteriorados y carentes de todo, de preparación docente insuficiente, de explotación infantil, de desintegración familiar o de situaciones coyunturales o de sistema, son fenómenos de siempre guardando las proporciones.
"El destino se abre sus rutas". –Virgilio-
Se dice que la PRUEBA ENLACE no es un examen que aprueba o reprueba, ni califica o descalifica, pero sí, valora los esfuerzos de Educandos, Docentes, Directivos, Autoridades Educativas y de Gobierno. Por su contundencia los resultados deben ser meditados por los responsables del servicio educativo y no vivir deseando que pasen desapercibidos, ni encubrirse con otros eventos de valoración que dan risa. La Prueba Enlace debe seguirse aplicando, pero como verdadera investigación de campo y que se instrumente para que se eviten ventajas y desventajas. Las asignaturas del currículo tienen los mismos contenidos en todos los niveles de los distintos tipos escolares, de ninguna manera se les debe dar tratamiento diferente, si todavía queda algo de mística, ésto se encuentra en las Escuelas Indígenas.
Las disculpas.
"El peor pecado es no reconocer el pecado". -R. Escandón-
Las que se dieron: tratando de encontrar culpables y los que se sentían como tal denotando disculpas. Muchas opiniones descalificando el evento, el instrumento, los contenidos y los mecanismos de aplicación, otras, distorsionando los resultados y culpando a las autoridades educativas, éstas últimas, como si no hubiera pasado nada en el desenlace de la Prueba Enlace. Un mes después de la debacle, con disimulo fingido: “ni voltear para atrás”. Las opiniones adversas enjuician a los docentes y hubo opiniones que los exoneraban tratando de encubrirse en ellos, para salvarse del salpicadero. Las disculpas de edificios deteriorados y carentes de todo, de preparación docente insuficiente, de explotación infantil, de desintegración familiar o de situaciones coyunturales o de sistema, son fenómenos de siempre guardando las proporciones.
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