lunes, 6 de julio de 2009

VOTAR O NO VOTAR


Voto Razonado

Firje. Educomentarios. Vocero del Norte


En el estado de Nayarit, al inicio de las campañas para elegir congresistas federales que integren la Cámara de Diputados y de acuerdo con las notas de la prensa escrita, se notaba a leguas que los medios de mayor volumen publicaban las notas de los aspirantes respaldados por el “chayote oficial”, a los cuales, presentaban como inobjetables ganadores y templados defensores de quien los avalaba, para las publicaciones más modestas y para corresponder al ninguneo de los poderosos, sus candidatos eran los que menos posibilidades tenían, con este panorama no dejaba de sentirse públicamente una competencia democrática que mantenía el interés electoral de la ciudadanía y los deseos de esperar el día de ir a “aventarse un volado” a favor de su gallo.

A pesar del supuesto fraude electoral en contra de AMLO, los electores todavía creemos que nuestra democracia es irreversible y que a pesar de la duda de 2006, todavía es posible votando, darnos los gobernantes por mayoría y no por medio de las revueltas y las masacres populares que es lo que sucede cuando por impotencia se le da la espalda a la política.


En la recta final, con honrosas excepciones, casi todos los medios escritos, televisivos y radiofónicos predican arrolladoras manifestaciones de quienes corresponden a sus notas y las inclinan y cantan loas hacia los candidatos del partido en el poder, porque habiendo política, es tiempo que el pato nada, ¡bendito sea el señor que para casi todos hay!, sin embargo ese triunfalismo periodístico no es garantía de victoria, cada vez son más las manifestaciones de repudio para quienes han execrado con sus bandolerías a los más humildes y a los que únicamente tienen sed y hambre de justicia y si no cree, el voto de castigo, el voto de repudio, el voto nulo, el abstencionismo electoral, la indiferencia hacia quienes combaten el delito, el deseo de sentir en carne propia el balearse con la autoridad, el desprecio para quienes imponen candidatos etc. son la mejor muestra que el pueblo, la clase media y los pequeños ricos, repudian el sistema político y económico y es preludio de la tormenta civil que se avecina.

De la docena o más candidatos que se sentían baluartes y dignos apóstoles de la democracia, solo quedan 6 con posibilidades para ser electos democráticamente o por una elección de estado, de esta última no son pocos los que creen que se puede dar, sobre todo cuando por el lado del cacicazgo magisterial se están poniendo en práctica todas las manchicuepas para asegurar el triunfo de su candidato que hasta ahora sus probabilidades no son claras. El enfoque de nuestro criterio lo baso en los encabezados de la prensa y no digo el contenido, porque lo que se dice es tan repetitivo que no vale la pena desgastarse la vista en leerlos completos y me reservo para la nota roja e iba a decir que en la deportiva, pero han sido tan de hambre los resultados del tricolor que ni esos valen la pena leerlos, lo mejor es navegar por las páginas de internet y empaparse de los comentarios libres de blogueros, you tube, facebook, etc., por ejemplo son más interesantes o cuando menos de otro tono, con respecto a VOTAR O NO VOTAR encontré entre cientos estas expresiones y que manifiestan los sentimientos electorales del pueblo:


. ¿Ahora sí a votar verdad?, al nopal solo lo visitan cuando tiene tunas, pero no les creemos nada, ni a los partidos y mucho menos a sus politiquillos, no hay que darles cheques en blanco para que se beneficien, ¡queremos acciones reales y no palabrería ilusorias!
.Ya basta de legisladores plurinominales, funcionarios con megasueldos y priviprestaciones, liberen el IFE y entréguenlo al pueblo y no a politicastros que dizque no son militantes partidistas, si no cambian, nos vemos en las presidenciales haber quien se legitima con 10% de votos.
. La hartazón de la gente se debe a las tranzas de los vividores políticos que solo ven en beneficio de sus intereses familiares o personales, por eso ya basta que los dinosaurios y los caciques nos sigan imponiendo gente tan nefasta como ellos: sus bebesaurios.
. Por imposición los candidatos más malos son los de mí partido, por eso, desde la resistencia civil: MI VOTO NULO PARA POLÍTICOS NULOS.
.La campaña de los partidos políticos en contra del abstencionismo y el voto nulo, no es otra cosa que la preocupación de perder sus privilegios $$$$ + $. Desgraciados solo ven por ellos y no les importa la miseria en la que se debaten y sobreviven ¿50 millones o más de mexicanos?
. Hay que votar nulo, para que los politicastros sepan que nos tienen hartos sus corruptelas, raterías, engañifas, parasitismos y bastardismo.

A tres semanas de las elecciones Julio 2009, es necesario seguir insistiendo que el abstencionismo y el voto nulo no deben ser opciones hasta en tanto, no se establezcan máximos y mínimos para hacer valida o no una elección. El 5 de julio debemos saber más que votar, seleccionar el candidato que haga realidad nuestras aspiraciones y no las de él o las de su político putativo, ese día, IRÉ A VOTAR DE MANERA RAZONADA, y al hacerlo y por quién, tomaré en cuenta algunas reflexiones.:


1. No lo haré por fanatismo partidista, afortunadamente no tengo aspiraciones políticas de ninguna índole.
2. No votaré buscando el beneficio personal, ya que no tengo parentela con ningún candidato.
3. No aceptaré liniazos y ni directrices, ya que con ello, reafirmo que tengo potestad de obrar sin someterme a la voluntad ajena.
4. Rehuiré a los candidatos que buscan el voto ciudadano amparados en engaños y en la venta de ficciones.
5. Rechazaré a los candidatos que ya ocuparon puestos públicos no por lo que me ofrezcan, sino por lo que no hicieron cuando tuvieron su oportunidad..
6. No admitiré a candidato que haya demostrado ser títere, alcahuete, peón de estribo o bebesaurio de cacique o dinosaurio político.
7. Volveré a votar por un partido cuando se democratice y que no disimule el dedazo.
8. Este 5 de julio votaría a favor de proyectos, de programas, de propuestas y de plataformas electorales, pero como no es posible su existencia y para no ser inducido por la mercadotecnia periodística - escrita, de ojito o de oído -, entonces, CUMPLIRE MI DEBER CIUDADANO, votando por el candidato que me parezca mejor, el que me parezca más idóneo y si es mucho exigir, lo haré por el que me parezca menos malo, pero sobre todo, lo haré como ciudadano con principios, con convicciones y con deseos de demostrar mi rechazo a la hipocresía política.

En tanto en Nayarit, no hay candidatos perdedores, solo futuros ganadores, todos los candidatos electorales van a arrasar con sus oponentes, en el I distrito Cota ya canta victoria y Jarero pregona el triunfo, en el II distrito Jocelyn ataca con todo de la mano de Bebesaurio de nuevo cuño y se declara en la cúspide, en tanto doña Martha Elena grita a los 4 vientos encontrarse en el pináculo electoral y en el III distrito, Zmery anuncia con bombos y platillos que la victoria le sonríe, mientras que Ivideliza difunde que su oponente es un pobre títere que no tiene con que ganarle.

No hay comentarios: