lunes, 6 de julio de 2009

HASTA EL TOPE LA "DON ANTONIO"

Doña Martha: oreja y rabo

Firje. Educomentarios. Vocero del Norte.


Vale la pena iniciar esta nota haciendo mención al peligro que confronté al salvarle la vida a Juan José Ley Mitre del ciclón Andrés, cuando tuve que hacerlo llegar de la Cafetería Ariel (Ley) a su hogar en medio de la “GRAN TORMENTA” que inundó a Tepic 23-06-2009 y donde se demostró como en todas sus “aportaciones” impropias, sobre evaluadas y costosas, la ineficiencia del sistema de desagüe que tanto publicitó el flamante candidato a Diputado por el Ier. Distrito Electoral, al que pertenece la orgullosa Tecuala y todos los municipios del norte del estado. Decía mi abuelita: “en su salud lo hallarán si se salen de lo que ya saben que tienen que hacer”. Lo anterior, refiriéndome a quienes tienen que decidir con su voto electoral.
Nos citamos para tomar un café sin hacinamientos y contra la costumbre, los dos por primera vez coincidimos en tiempo, lugar y forma y también contra la norma, me comprometí a regresarlo con felicidad al regazo familiar. Para no variar, Cesar Cruz, que era parte de la terna, llegó con media hora de retraso y por lo tanto, en el “pecado llevó la penitencia”, auto castigándose con pagar la cuenta. Le salió barato a Cesar con tres cafés per cápita bajo la tormenta ciclónica, demostrando con ello que ya aprendió a invitar a sus amigos.. Queriendo aprovechar la tranquilidad del “ojo del huracán”, conduje al Principal del Vocero del Norte y después de dejarlo listo para su siesta, la “Gran Odisea” amigo Ley y esto no lo sabes, cuando quise a espaldas de tu casa cruzar un torrente a 120 km/hora y a un metro de altura en la “Calle del Chorizo”, otras de las herencias que nos han dejado, antes decíamos, los “gobiernos de la revolución” ¡lo que tiene uno que hacer para ganarse la vida!
Variada la temática y con el radicalismo que los amigos saben imprimirle a sus planteamientos, obviamente, sin conclusiones válidas, porque “entre curas no nos vamos a enseñar el padre nuestro”, pero eso sí, más sinceras, valederas y menos trilladas, que las que se mencionan en todos los discursos de cierres de campaña de todos los candidatos, sin excepción. Hasta el hartazgo, tanta palabrería en los dos meses de campaña -en esto un reconocimiento para quienes recortaron los tiempos políticos-, la verdad, repelen y se ven mal quienes tienen que estar repitiendo y repitiendo hasta la saciedad tantas promesas desfasadas, imposibles y disparatadas, pero que hacer con ello, si así es el sistema, se la están jugando para vivir en la opulencia los tres años de su periodo y los que alarguen con sus relaciones camarales.
Para después del 05-07-2009, estaré en condiciones de comentarle a Ley Mitre, los resultados electorales, quienes se impusieron y las manchicuepas que se hayan hecho, por lo pronto, 28-06-2009 es día de cierre de campañas, por ello, como lo han hecho durante todo el proceso, todos se muestran optimistas y todavía más, por las grandes seguridades que les atribuyen sus panegiristas, al cual más, todos están sobrados en sus promesas a sus convencidos partidarios y amparados por el “manto sagrado”, terminan su proselitismo con la seguridad de un triunfo arrollador e impetuoso y persuadidos de que nadie los detiene. Confirman nuestras apreciaciones tan solo algunas afirmaciones que por fortuna hasta 2011 se repetirán entre muchas más que se dirán: 1er. Distrito: Ganaremos rotundamente. Gracias por el respaldo y el apoyo. Bajaremos los $$$$. Vamos a trabajar por México y Nayarit. Somos los superiores en las propuestas y los debates. Somos insuperables en la transparencia y la honestidad. Somos los mejores.
Julio Cesar cuando conquistó las Galias: “Porque sé, porque quiero, porque creo, porque puedo y porque los tengo, por eso, estoy aquí”.
2º. Distrito: Seré una diputada: trabajadora, que alce la voz, que defienda con valor y firmeza las causas nuestras, que consiga los recursos que se necesitan, que reactive la economía, brindaré oportunidades a jóvenes y apoyos a viejos y madres solteras e iré de la mano del gobernador para mejorar a nuestro estado. Es el inicio de una nueva historia. El ejército del sol saldrá victorioso. Porque tus sueños, son mis sueños.
Una visitante dominical de Jardines de San Juan: “menos mal que el poder de tus sueños no es como, la paz de un bello recuerdo”.
3er. Distrito. Gracias, muchas gracias, por el respaldo, por el calor, por la solidaridad. Mi compromiso de trabajar duro. Hacer equipo con cada familia. Consolidaremos nuestra victoria. Saldremos adelante. Haré que con los apoyos a campesinos sean oportunos, suficientes y sin distingo. Sigo en mi posición, no soy títere de nadie.

Amigo Ley, PARA QUE NO TE CUENTEN, salí de la madriguera y me incluí entre los miles de partidarios de Martha Elena García que asistían a su cierre de campaña el domingo 28-06-2009, los cuales, asistían con un entusiasmo semejante al de los buenos tiempos políticos de su marido AED, con decirte que ni el escenario, ni la lluvia y ni la hora los asustaba, por el contrario aceptaban el reto de las circunstancias en que se desenvolvían, todo parecía que estaba preparado para el fracaso.
Es cierto porque lo vas a leer, que hubo acarreo (10%) de las comunidades, pero te aclaro que fue mínimo comparado al número de asistentes. De estos, todos querían tener sus sombreros, sus cacerolas, sus aplaudidores y sus camisetas amarillas, ésta vez, no hubo tortas y ni bebidas gaseosas gratuitas. Por ahí me encontré a algunos conocidos profesores, que tampoco fueron acarreados, pero que como villamelones, ostentaban con mucha dignidad, sombrero y brazalete, y que me confesaron que fueron enviados por sus líderes a reforzar el cierre de Doña Martha, pero no eran tantos, algunas decenas y párale de contar.
Quiero decirte, en honor a la verdad, que la meta que se propusieron de llenar la Plaza de Don Antonio, lo lograron y lo hicieron cubriendo, el ruedo, los palcos, los tendidos y las gradas, hasta el andador de los “hierros de las ganaderías mexicanas, más claro, esta concurrencia ni Pablo Hermoso de Mendoza lo logró en su presentación. Por si te quieren madrugar, tu amigo que conoce de arriba y abajo la Don Antonio, por ser aficionado a la fiesta de los toros, quiere dejar constancia y no ante un notario público como lo hacen políticos malos, que a las 5:00 p. m. había entre ruedo, tendidos y gradas el 75%, que a las 5:30 hrs p. m. se completó la capacidad total y cuando empezó la lluvia, el 60% se guareció del agua donde pudo y los pasillos entre palcos y andadores de acceso y salida estaban repletos. Para cuando el evento empezó, con algunos cientos de más, la plaza de toros alcanzaba una asistencia de lleno absoluto y si no lo parecía era por la DISPERSIÓN O COBIJO que buscaron los asistentes para a proteger a sus hijos de las inclemencias del tiempo.
Que fueron más de 8000 o menos, que importa, era de capacidad total de marhistas, eso “lo ví con mis propios ojos”, pero ni eso, ni los acarreos de otros candidatos y mucho menos las declaraciones de triunfo indiscutible me emocionan, porque ya quedó demostrado, que un candidato con una manifestación de 45 000 acarreados, no logró que votaran por él a la hora de la verdad y solo obtuvo un tercer lugar, es más, los votantes del norte y del sur de la entidad hicieron posible que la imposición, el caciquismo y los dinos fueran derrotados y que solo se consideraría un avance democrático si en esta ocasión reiteran su digno e histórico VOTO DE CASTIGO.
http://nayariteducacom.blogspot.com

No hay comentarios: