sábado, 18 de octubre de 2008

¿ Y LA HUMMER AMÁ ?


Camionetas Hummer: Descabellada idea.

Firje. Educomentarios. 2008


HUMMER. En el marco del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebrado en Hermosillo Sonora, durante la 1ª. quincena de octubre de 2008, sin duda, la maestra Elba Esther Gordillo como siempre, fue con mucho, la protagonista que acaparó todos los comentarios de la prensa nacional. Los medios al día, a través de sus enviados especiales, informaron con detalle todo lo acontecido en el Consejo Nacional del SNTE, pero lo que más enfocaron fue lo referente a:
La convocatoria que hizo la "maestra", presidenta del SNTE, a la movilización general del magisterio de su sindicato en demanda que se le otorgue al presupuesto 8 mil millones de pesos adicionales para destinarlos a la Alianza por la Calidad de la Educación. La pretensión es que se manifiesten más de 300 mil mentores en una movilización simultanea en todo el país. La presidenta dejó en claro que la movilización no es contra el Presidente de la República, sino un apremio al Congreso y con muchos ......, la Profesora Elba Esther envió estas piñas:
1. La envío al Congreso para que "nuestra voz" sea escuchada y que no nos vayan a mayoritear.
2. Que no se diga que somos los más beneficiados y otras tantas cosas que nos achacan.
3. Que no se diga que somos ambiciosos y que queremos el aumento para salarios.
4. Nos vamos a movilizar, porque otros van, suben y gritan y porque nosotros no.
5. Con alianza o sin alianza debe haber mayor presupuesto
6. Sin mayor presupuesto no hay calidad educativa.

¡ HASTA CUANDO!. De acuerdo a lo acostumbrado por la "líder moral", lo hizo con los alardes de que siempre hace gala y con la mala intención de "cogernos de la pelambre púbica" a todos los mexicanos. Indudablemente, su prepotencia es desmedida y sus actitudes ya no son preocupantes ahora son angustiosas, ¡hasta cuando! se le permitirán sus atrocidades, se pueden soportar los altos índices alcanzados en todos los delitos habidos y por haber, pero toda resistencia resulta pequeña para aguantar las maniobras maquiavélicas de "la maestra" que pone en práctica, con el objeto de mantenerse en el poder y más, cuando "ya oye pasos" de que su hora está próxima, por muchísimo menos, "LA Quina" o su antecesor Jonguitud pagaron sus deudas políticas.

LO INVEROSIMIL. Lo que más levantó ámpula , no fueron los acuerdos del Congreso Nacional del SNTE, sino la compra de 59 camionetas de lujo Hummer, modelo H3, con un costo individual de 41 mil 890 dólares y con valor total de más de 21 millones de devaluadísimos pesos que serán regaladas por Elba Esther a los secretarios generales de las secciones de su sindicato. Primero se mostraron doce Hummer ya con destinatario y se dijo que se iban a obsequiar, cuando el escándalo se hizo mayúsculo, se comentó que serían 59 regaladas, así ningún secretario se sentiría y cuando todos los medios de difusión hicieron suya la noticia y el comentario se hizo escándalo, entonces, surgieron muchos voceros de la "maestra" informando que no había tal obsequio, que las Hummer serían rifadas sin comprometer a los profesores en la compra de boletos y además, lo que se obtuviera sería para apoyar con recursos a escuelas rurales como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación.

PERO SI ASI FUERA QUE. Considerando que la situación del país se encuentra al borde de la bancarrota, por una más de las crisis económicas que empiezan en USA y terminan pagándola todos menos los gringos, la andanada de comentarios adversos en contra de la maestra Gordillo por lo que se considera de mil maneras una descabellada idea, han trascendido por todos los rumbos y aunque, la susodicha ha culpado a los periódicos nacionales y en señal que le han dolido, ha tenido que dar la cara para dar explicaciones que no han convencido y que han contribuido a deteriorar más su imagen. Los argumentos manejados por la señora son tan precisos que la pintan tal cual es, además, exhiben sus aviesas intenciones que son una invitación a la violencia y éstas son algunas de ellas:
Fueron adquiridas para ser usadas como una herramienta de trabajo y serán rifadas entre los afiliados del gremio con la finalidad de obtener recursos para escuelas marginadas.
No son un regalo para los líderes seccionales, pero si así fuera no habría nada que reprochar, toda vez que serían un incentivo para los trabajadores.
Fueron repartidas entre las secciones sindicales porque "andan en zonas difíciles y si se pudiera serían hasta blindadas porque los niveles de inseguridad en el país son patéticos".
“Es de dar risa que habiendo un Consejo Nacional (del SNTE) le estemos dando tanta importancia (a las Hummer)". Incluso, criticó el hecho de que la prensa maneje el asunto de forma amarillista”
“Un buen carro protege la vida, yo no creo que los secretarios generales no deban andar en un buen carro y no permitan que se les atraviese nadie”.

CONTRADICCIONES SINDICALES. La mayoría de los dirigentes sindicales han hecho declaraciones en el mismo sentido que la de su presidenta vitalicia, de alguna manera tienen que agradecer tan generoso obsequio y justificarse, porque esas declaraciones son para “cuando los perros no ladren Sancho”, por lo pronto, la directriz general es: no es para uso personal; serán rifadas para beneficencia y no será pagada por los profesores (se sabe que hay mil maneras para cargársela).
Las opiniones contradictorias de los dirigentes de las secciones estatales indican quién es quién: la de Alfredo Smery, “Ojalá que todos aquellos que han comentado de manera despectiva sobre este asunto compre algunos boletos, para que cuando menos así contribuyan con el desarrollo de su estado”, la de Luis Alberto Salinas, “la Hummer no es un vehículo que sea común en la sociedad y por lo tanto llaman la atención y generan mucha polémica, dijo que no es lo más adecuado que un dirigente traer una unidad de ese tipo y más en épocas de austeridad”.
La de Smery es la que merece una reflexión, se sabe como se manejan las rifas de Hummer y hasta de cualquier escuelita, lo más seguro que la aspiración será tripletearse, por lo pronto, con un poco más de actividad y ha compartir en el mejor de los casos las “contribuciones para el desarrollo del estado”.

OPINIONES QUE DISIENTEN. No obstante lo anterior, profesores asistentes al Consejo hicieron mofa de la entrega: “Ahora ya podemos decir ¿Y las Hummer amá?”,además, hubo opiniones que se manifestaron en desacuerdo, tales como:
“Es una burla al magisterio”, “es lamentable que siga existiendo esta forma de hacer política” y “muestra claramente cómo (Gordillo) teje compromisos a través del chantaje” comentó el dirigente de la sección 22, Azael Santiago Chepi, líder de los profesores de Oaxaca.
Entre los líderes, hay quien señaló que les pareció “desproporcionado”, otros más dijeron: “Nosotros tenemos aspiraciones más modestas, pediremos que para el trabajo de la sección nos den vehículos menos onerosos”; “podemos andar a pie o en Volkswagen, ni nos debemos cuidar de nadie porque estamos representando a los compañeros”.
“Mientras que los dirigentes sindicales andan en autos de lujo, los maestros apenas alcanzan para autos chocolate que son verdadera chatarra ; mejor se hubiera destinado a los afectados por las inundaciones de la costa de oro. La adquisición de estas camionetas de lujo es una ofensa para el magisterio que tiene salarios bajos”,Profesora Madera de la Paz.
Integrantes de la disidencia magisterial juzgaban que la alianza “está maldita”, y que tiene oscuros intereses.
Argumentar que las camionetas son patrimonio sindical y estarán dedicadas al trabajo sindical por los caminos abruptos y a “comer tierra por los callejones”,es una falsedad más, porque las camionetas son un obsequio para los dirigentes, los cuales al terminar su periodo se la llevan para su uso personal, no existen antecedentes en más de treinta años, pero además, el trabajo sucio se hace con las unidades delos aspirantes a algo.
FORO: opiniones recogidas de algunos portales web.
· Cómo es posible que se gaste tanto dinero en esas vanidades cuando hay niños que tienen que estudiar en la calle o en lugares al aire libre
· A usted no le importa la educación.
· Es triste y lamentable que se quiera engañar al pueblo mexicano, con tanta prepotencia.
· Es un pago a quien no le remuerda la conciencia para apoyarla y darle duro a los que no estén alineados.
· Si una persona está en condiciones de regalar 59 camionetas de lujo como las Hummers es porque seguramente el botín político y económico es mucho mayor.
· Debería de darse una vuelta y vivir un día con los maestros y alumnos que no tienen ni una bicicleta para transportarse y está regalando HUMMERS
· ¡Fuera del planeta porque contamina todo lo que toca!
· Si no salió bien el premio de sus acomplejadas camionetas, que no se laven las manos con los profesores,
· Han puesto en evidencia al SNTE y ahora resulta que eran para rifarlos.
· Es humillante y descarado y me deja sin palabras... lo que si sé es que aún quedan profesores dignos.
· Ningún Dirigente y mucho menos en Durango, salen de visita a comunidades alejadas. a ellos les preocupa solo asistir a actos de importancia o "desayunos" con políticos.
· Con los sueldos de miseria que tenemos los que verdaderamente estamos frente a grupo, así nos regalen esos vehículos, no nos alcanzará nuestro sueldo para pagar ni la gasolina y mucho menos su mantenimiento.
· AsÍ se compra a los corruptos, ya es tiempo de que mi cuota sindical no sirva para comprar conciencias.
· Hay conciencias en el magisterio que solo cuestan una cerveza o una inasistencia, las hummers son para los otros, aunque no dejen de ser unos ineptos.
· Es el colmo del descaro que este personaje (que parece salido de una fantasía) adquiera en nombre de escuelas marginadas 59 de estos lujosísimos vehículos.
· ¿Y cuál dedo cree esta señora que nos estamos chupando?

EDITORIAL de EL UNIVERSAL (fragmento). De todo lo que se publicó referente a tan escandaloso suceso, me parece que este fragmento de un editorial de El Universal, debe aparecer como propio en Vocero del Norte, para que sus lectores conozcan el enfoque formal y nacionalista que a futuro se le debe dar a las extravagancias de ciertos personajes políticos.

La situación del país es seria, y Elba Esther Gordillo, en su calidad de lideresa del magisterio, puede poner un ejemplo de congruencia y austeridad que dé muestras a México de cómo salir avante de esta crisis.

La compra de las camionetas Hummer, tiene que reconocer, ha sido perjudicial para su imagen y la de la organización que lidera. Los recursos del SNTE son de los contribuyentes y de los maestros.

Solicita el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación 8 mil millones de pesos de incremento al presupuesto en educación. Sin duda, el desarrollo de las nuevas generaciones es prioritario; los maestros necesitan mejor salario y condiciones de trabajo.

La maestra tendría que tener en cuenta que la exigencia monetaria permearía más en el ánimo del gobierno, los legisladores y la opinión pública si se demuestra mayor austeridad de su parte.

http://nayariteducacom.blogspot.com

No hay comentarios: