Crema en sus tacos.
20-12-2007. Con el sugestivo título de Bienvenido Maestro, el Lic. Jorge Anibal Montenegro Ibarra, clausuró en presencia de la estructura de SEPEN el curso que lleva su nombre, mismo que tuvo la finalidad de actualizar a los profesores para ofrecer en 2008 mejor calidad de enseñanza a los alumnos y afrontar en abril del mismo año a la Prueba Enlace. Fue un evento muy bonito basto de referencias retóricas muy aplaudidas, de temáticas muy trilladas y sobre todo, de repetir una vez más los logros alcanzados en la administración del Director General, con ello se pretende: fortalecer la aspiración de quienes se dedican día a día a la docencia; orientar y estimular sin distingos a los alumnos para que se destaquen; proporcionar impresos de fundamentos didácticos, históricos, jurídicos, administrativos, gestoría y sobre todo, "de todo lo que se está haciendo".
Son necios indudablemente y más importante el voto cautivo, pero a tres meses de la aplicación de la Prueba Enlace, se mantienen cursos intrascendentes que no se reflejan en el aspecto curricular de los alumnos, principalmente, de las asignaturas de español y matemáticas. Si en la escuela primaria se fracasa en dicha prueba se debe a que se desconocen los contenidos de dichas asignaturas a estándares aceptables que permitan su aprendizaje, por lo tanto lo que ya se conoce de mucho tiempo atrás, llegarán con rezagos a la escuela secundaria y jamás serán recuperados, porque la docencia de este nivel, no cuenta con la didáctica ni los contenidos necesarios para hacerlo. Quien aprende matemáticas y domina las herramientas del idioma, el aprendizaje de todo es fácil, hasta ese mamotreto de “hacia una cultura de la legalidad”, por lo tanto, a hacer que los profes aprendan a estándares aceptables dichas asignaturas, es decir, qué, como y por qué. Mientras que se deciden a hacer algo verdaderamente beneficioso para los alumnos, para en abril, les sugiero den directrices de que se apliquen las estrategias michoacanas y que anulen el examen Enlace.
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